Contenido
rsc cover

Responsabilidad Social Corporativa

Saturnino Flores S.L. entiende la labor empresarial como un cauce en el que, más allá de conseguir unos resultado económicos, el esfuerzo tiene un compromiso social como parte importante de responsabilidad con la sociedad en la que está integrada y que, cada vez, espera más del mundo empresarial. Estas acciones se consolidan desde el punto de vista del Medio Ambiente y el aspecto social.

Saturnino Flores S.L. esta adherida a Ecoembalajes España, S.A. (Ecoembes), una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cu yo objeto social es el diseño y organización de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su posterior tratamiento, reciclado y valorización.

Incluye el Punto Verde, símbolo que acredita la pertenencia al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes que recicla la generación de residuos para convertirlos en nuevos recursos. Este Punto Verde, símbolo con el que todas las empresas envasadoras adheridas al SIG gestionado por Ecoembes identifican los envases de sus productos en el reciclaje de residuos que se convertirán posteriormente en nuevos recursos.

Por otro lado, con el fin de dar respuesta a las necesidades que las personas ciegas demandan a la sociedad, incorpora en los envases de sus productos la descripción del mismo en ALFABETO BRAILLE, simbología en relieve accesible al tacto con el correspondiente beneplácito por parte de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Además, co labora activamente con Assido, organización de la Región de Murcia dedicada al tratamiento, apoyo, atención, formación e integración de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual así como con la Asociación Española Contra el Cáncer de la Región de Murcia (AECC) con la donación de productos.

Asimismo, muestra una fuerte apuesta por el deporte como fórmula de difusión de hábitos de vida saludables y de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud con el patrocino de un club de Fútbol Sala en Ceuta MANSAFLOR CEUTA Fútbol Sala y Club de Pesca La Lubina de Murcia.